El periodismo no puede esperar cuando el deber llama. A pesar de las circunstancias, muchos reporteros están dispuestos a arriesgar sus vidas en una situación peligrosa por el bien de informar. A este periodista le tocó una experiencia cercana a la muerte.
Redacción Venezuela al Día
Un reportero y su camarógrafo pudieron salvar sus vidas el pasado 16 de septiembre mientras se encontraban en la calle, reportando los daños que dejó a su paso el tifón Mangkhut en la ciudad de Shenzen, provincia de Guandong, China.
El periodista es He Chong, de la cadena Guangdong Television, quien se trasladó a la zona de rascacielos de la ciudad para hacer un informe sobre las consecuencias estructurales que sufrieron los imponentes edificios debido a la tormenta. De repente, un panel de vidrio se desprendió del piso 22 de una de las torres e impactó a una impresionante velocidad a pocos metros detrás del reportero y su equipo de noticias, así como lo señala RT.
Florence, Mangkhut… ¿cuál es la diferencia entre huracanes, tifones y ciclones?
El valiente hombre frente a las cámaras tendrá ahora un interesante cuento sobre cómo pudo burlar a la muerte, ya que él y su equipo resultaron ilesos de esta situación sacada de una película de terror.
A pesar del gran susto que se llevaron el reportero y su camarógrafo, nadie resultó herido en el suceso.
El tifón Mangkhut provocó la pérdida lamentable de aproximadamente de personas en Filipinas y castigó a Hong Kong con vientos de 100 km/h. Mientras tanto, en Norteamérica, el huracán Florence también provocó la muerte de 16 personas en la costa este de Estados Unidos.