La Sundee se ha erigido como una nueva “gestapo” dentro de Venezuela y esto puede afirmarse en base al talante autoritario y fascista que emplean muchos de sus directivos para imponer precios en la comercialización de productos sin importar el gasto y la inversión que ha debido realizar el comerciante propietario de la misma para adquirirlos.
Redacción Venezuela al Día
Pepe Mejías, coordinador de supervisión de los fiscales del Poder Popular de la Alcaldía de Guaicaipuro, señaló que fiscalizaron a un frigorífico ubicado en el Centro Comercial Los Teques en El Tambor. “Los vecinos nos avisaron que llegaron varias reses de carne. Nos trasladamos al sitio, el dueño alegó que adquirió la mercancía a Bs.S 120 el kilo. Nos mostró factura, pero no sabemos si se puso de acuerdo con el distribuidor para burlar la regulación” según reseña de El Pitazo.
Un empleado del frigorífico dijo que “era totalmente ilegal que basado en una suposición del fiscal, hayan tomado esa medida contra nosotros, que tuvimos que vender a pérdida. Deben fiscalizar a los distribuidores también”, destacó el hombre quien pidió no ser identificado.
Excelsior Gama y Central Madeirense en la mira de la Sundee
Los fiscales supervisaron por igual un frigorífico en El Cabotaje y lo obligaron a vender en Bs.S 90 las reses por tenerla supuestamente escondidas. Los obligaron a expender a Bs.S 90 independientemente del precio que se compró al proveedor.
La misma actitud se ha podido apreciar recientemente con la aprehensión de los gerentes de locales pertenecientes a las cadenas Excelsior Gama y Central Madeirense señalando que, si los locales tienen estantes vacíos o carentes de productos es porque hay acaparamiento.
Aunque posteriormente deban ponerlos en libertad al comprobar que no hay basamento para su detención, la humillación de ese linchamiento, generalmente televisado y subido a las redes es un golpe a la moral de quienes aún se mantienen luchando por hacer avanzar el país en base a su trabajo honesto.