Luego de anunciar el denominado Plan de Recuperación Económica que incluyó, además, un aumento de más del 3000 % del salario mínimo, el presidente Nicolás Maduro estableció el precio regulado de 25 rubros de primera necesidad, los cuales no se han cumplido y ha ocasionado la desaparición de productos de los anaqueles de los supermercados.
Redacción Venezuela al Día
A pesar de eso, parece que el aumento no fue suficiente, pues convocó para este viernes una nueva reunión con todos los empresarios de la agroindustria, industrias y grandes comercializadores para “revisar los precios acordados, ratificarlos y cumplirlos”.
Crisis económica ocasionó escasas ofertas en útiles escolares
Según Maduro, la lista de precios regulados funcionó “muy bien” durante 15 días pero luego los precios de los productos fueron elevados “arbitrariamente” por algunos comerciantes. También, exigió que se debe fortalecer la cadena de distribución de los Clap para “proteger” la comida del pueblo.
Pidió a los comerciantes que respeten “las reglas del juego” pues aseguró que ha cumplido con todas las condiciones ofrecidas para que ellos pudieran vender los productos con un margen de ganancia justo. “Tengo créditos en bolívares, créditos en dólares, la nómina se las pagué completica a todos para que no tuvieran ninguna excusa (…) ¿Qué más quieren? ¿Qué les cante una canción de cuna? (…) Espero que respeten las reglas de juego”.