La delincuencia no da tregua y a cada momento se las ingenian para obtener de gratis lo que cuesta muchos años de labor además de representar elementos que sirvan para la formación de las nuevas generaciones como es el caso de los materiales e insumos que los cacos roban de los planteles educativos.
Redacción Venezuela al Día
Veinte hombres armados dejaron en cuatro bancos a la sede Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, APUZ, luego de robarse varios acondicionadores de aire tipo Split, varias computadoras, microondas, compresores y otros artículos de oficinas.
Los delincuentes llegaron a pie y sometieron en la garita al vigilante que no estaba armado, lo amarraron, al igual que a otro que estaba dentro de las instalaciones y procedieron a derribar puertas y romper ventanas para meterse en todas las oficinas.
Retratada en video: Graban a “La maracucha ladrona” intentando robar señora
Los delincuentes estuvieron al menos 5 horas desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves dentro de APUZ y luego que recogieron todos los enseres, llamaron a otros compinches para llevarse lo robado en varios vehículos.
La institución solo pudo recuperar un aire y un compresor retenido a dos delincuentes que presuntamente fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana, dijeron fuentes policiales.