La justicia en ocasiones se encuentra supeditada al cumplimiento de lapsos de espera que pueden resultar tortuosos para quienes esperan una ràpida sentencia, sin embargo, hay muchos casos en los cuales el tiempo de espera queda justificado por los resultados obtenidos.
Redacciòn Venezuela al Dìa
Luìs Alfredo Dìaz (24), fue condenado a 15 años y tres meses de prisiòn tras determinarse mediante pruebas aportadas por el Ministerio Pùblico las cuales determinaron que llegò efectivamente a abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad, quien padece de discapacidad mental moderada segùn reseñò El Clarìn.
El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2017 en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.
Régimen usa “tramoya judicial” para condenar a militares detenidos
La madre de la víctima denunció al joven (expareja de la tía de la adolescente) ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en horas de la mañana del mencionado dìa.
Realizada la denuncia, una comisión de la policía municipal se trasladó hasta el domicilio del hombre en la urbanización Tomuso de la parroquia Cartanal, donde fue detenido el 9 de mayo, luego de una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 3° de Control de Miranda.
En el juicio, la fiscalía 22ª de esa entidad federal ratificó la acusación contra Díaz, por el delito de acto carnal con víctima vulnerable y violencia psicológica.
Ante los medios y órganos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena contra el joven, quien deberá cumplir la pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar de esa entidad federal.