Con la administración de Donald Trump, la presión y sanciones de Estados Unidos sobre los funcionarios considerados responsables del desastre en Venezuela se ha intensificado. Estas represalias han caído hasta el momento sólo contra miembros del régimen madurista, pero tal parece que esta secuencia podría dar un vuelco.
Redacción Venezuela Al Día
El adelanto sobre la nueva dirección que podrían tomar las sanciones de EEUU fue dado por el ingeniero y exasesor de seguridad del gobierno de Hugo Chávez Frías, Anthony Daquin, quien aseguró que las nuevas penalidades recaerán sobre “notables” de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La semana del DICTADOR: Nicolás se quita la careta ante el mundo
Además, estas sanciones serán publicadas por el Departamento de Estado, cuyo jefe es Mike Pompeo, que este viernes anunció que su país prepara más acciones contra la dictadura de Maduro.
Las nuevas sanciones que se harán públicas por la oficina que dirige Mike Pompeo en EEUU contra la dictadura de Maduro incluye a notables que hacían vida en lo que una vez llevo por nombre #unidadvenezolana pic.twitter.com/desdn2p3Wn
— Anthony Daquin ?? (@AnthonyDaquin) 22 de septiembre de 2018
Daquin había indicado en un mensaje anterior en Twitter que “EEUU ha sido claro al exigir que no le entregará el país a un grupo sin dirección y menos no consolidado”, publicó el experto en relación a la falta de liderazgo y de credibilidad de la MUD. Es decir, las próximas sanciones se trataran de una especie de “purga” para “limpiar” lo que queda de la MUD.
EE.UU ha sido claro al exigir que no le entregará el país a un grupo sin dirección y menos no consolidado
Lo que antes se conoció como #PactoDePuntoFijo requiere que se le dé un nuevo nombre
Venezolano saqué usted su propia conclusión pic.twitter.com/2BMsche0Th
— Anthony Daquin ?? (@AnthonyDaquin) 22 de septiembre de 2018