Nadie puede saber lo que pasa por una mente criminal al momento de cometer las fechorías. En ocasiones los hechos posteriores a cualquier delito cometido pueden crear las circunstancias para un desenlace inesperado.
Redacción Venezuela al Día
Un ex convicto bajo libertad provisional que había salido de prisión recientemente, atracó a un hombre a punta de pistola en La Pequeña Habana, lo golpeó y le robó varias joyas caras según reseña El Nuevo Herald.
Este incidente llevó a que la Policía se enfrascara en una peligrosa persecución a alta velocidad en Miami, mientras Alexander Carballido atacaba a los agentes con un fusil automático AK-47. El hombre no sobrevivió la persecución que lo pondría de nuevo en la cárcel.
Violento accidente al noroeste de Miami deja un muerto y siete heridos
Cuando Carballido estrelló el jueves por la noche el automóvil que conducía en el oeste del condado de Miami-Dade, al menos 12 miembros de diferentes agencias habían abierto fuego contra él, haciendo añicos su vehículo, en lo que parecía una escena salida de una película de acción.
La intensa balacera cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) quedó captada en un video que una mujer grabó con un teléfono celular desde el balcón de un apartamento.
“Parecía una guerra. Era algo de verdad impresionante”, dijo Alma Aguirre, que presenció todo desde su balcón. “Los autos patrulleros llegaron al lugar junto con dos helicópteros que lo perseguían. Yo diría que había 30 o 40 patrulleros”.
Agentes del condado, estatales y federales combinaron sus esfuerzos el viernes para registrar las últimas horas de Carballido y documentar los lugares donde ocurrieron los hechos, que abarcaron millas y causaron serios problemas de tráfico.
Tal vez nunca se llegue a conocer qué provocó exactamente el frenesí criminal de Carballido, pero las autoridades están sorprendidas de que ningún policía ni ningún transeúnte resultara herido en una batalla campal que duró unos 10 minutos.