Las distintas actividades delictivas que se desarrollan en el país en ocasiones son contrarrestadas de manera efectiva brindándoles a las comunidades un respiro ante sus acometidas. Uno de los grupos que más éxitos ha logrado en esta tarea ha sido el FAES.
Redacción Venezuela al Día
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del eje Miranda, rescataron este viernes en horas del mediodía a una familia que permanecía secuestrada en una zona montañosa de San José de Barlovento ha reseñado El Universal.
De acuerdo con la información policial, las víctimas tenían dos días sometidas en una especie de cambuche en el sector El Huice.
Faes deja 8 muertos tras operativo en Fuerte Tiuna
Cuando los funcionarios llegaron al lugar, los delincuentes que estaban de cuidadores huyeron.
El grupo de secuestrados fue identificado como: el comerciante de origen español Miguel Suárez, de 40 años; su esposa Judith García, de 40; la hija de ambos, de 2 años, además de los parientes Carlos Suárez, de 40 años, y Miguel Suárez Bonilla, de 24.
Todos se desplazaban en un vehículo Chevrolet Optra gris desde Mérida hasta El Tigre en el estado Bolívar, cuando fueron interceptados a la altura del sector El Clavo, en la Troncal 9.
Primero fueron detenidos en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y al superar la revisión oficial, a cien metros del lugar, un grupo de hampones los detuvo bajo amenaza de muerte.
Desde ese momento fueron secuestrados e ingresados a la zona montañosa.
La fuente policial destacó que, aunque no lograron capturar a ninguno, saben que se trata de una banda dedicada a este delito y está compuesta por 20 sujetos, de los cuales cinco son considerados los líderes.
Otros diez se turnaban para vigilar a los secuestrados, mientras que cuatro de ellos eran los encargados de custodiar la carretera. Todos están identificados.