El sábado arribó al puerto de La Guaira, en Venezuela, un buque hospital proveniente de China, el mismo lleva por nombre He Ping Fang Zhou o “Arca de la Paz”, el mismo tiene como objetivo prestar atención médica como fue planeado en los 28 acuerdos suscritos entre el país caribeño y la nación asiática.
Redacción Venezuela al Día
Horas después de su arribo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la atención médica que brindará dicho buque chino no tendrá ningún tipo de discriminación hacia los venezolanos. “Se atenderán incluso un grupo de colombianos, es decir que la atención se realizará sin ningún tipo de discriminación”, dijo mientras daba la bienvenida a la flota.
Buque hospital chino arribó a Venezuela este sábado
Igualmente, López indicó que la flota está “dotada de insumos y equipos médicos, y será de gran ayuda para nuestra patria”, lo cual carecen los hospitales públicos del país y las farmacias de casi toda nación petrolera.
Es importante destacar, que en los últimos años Venezuela atraviesa una crítica situación social, política, humanitaria y económica que el Gobierno de Maduro, se ha encargado de negar ante la comunidad intencional rechazando así cualquier tipo de ayuda.