El jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una cadena nacional en la cual volvió a recalcar los anuncios económicos que informó el 20 de agosto y a su vez indicó que el 24 de septiembre, entraría en marcha el biopago de la gasolina en todas las estaciones de servicio del país.
Redacción Venezuela al Día
Asimismo, el Ejecutivo Nacional indicó desde el Palacio de Miraflores, que “a partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todas las gasolinas del país el nuevo sistema de biopago en todo el país en período de prueba y que funcionará a partir de ahora, para que todo el país se vaya a familiarizándose con esta modalidad”.
Delcy Rodríguez: “Nada salvará a Almagro de ser denunciado ante la ONU”
Igualmente, manifestó que en el trascurso de la próxima semana se anunciaría al país el precio que tendrá el combustible venezolano para aquella personas que posean el Carnet de la Patria y para los ciudadanos que no lo tengan.
Además, indicó que en Venezuela más de 10 millones de dólares se estaban fugando de la economía por las mafias que contrabandeaban el combustible, por lo cual señaló que con esta nueva medida “ vamos ahorrar, parte de esa gasolina va a ir al comercio exterior para ingresar los churupitos en dólares que necesita al país”.
Luis Florido lanza “confesiones” en una carta sobre su salida de Voluntad Popular
Es importante destacar, que la gasolina venezolana ahora tendrá un precio internacional para los extranjeros y todas aquellas personas que no posean el Carnet de la Patria, mientras que para aquellos que tengan la herramienta de control estatal parte del monto del combustible será subsidiado por el Gobierno.