La bandeja de entrada del correo electrónico, es un sitio tan importante como lo es Whatsapp Instagram y Twitter, puesto que almacena mucha información de valor para los usuarios, como novedades, o muchos mensajes con tareas por hacer. Por ello, mantener la bandeja limpia ayudará a aprovechar mejor nuestro tiempo.
Redacción Venezuela al Día
¿Cuántos mensajes sin leer tienes ahora mismo en tu correo? , ¿son mensajes que tienen que ver con el trabajo, el colegio o la universidad?, ¿son mensajes que te envían amigos y familiares? Si la mayoría de tus ‘emails’ no tienen nada que ver con eso y son notificaciones y suscripciones a páginas que no has leído en mucho tiempo es hora de que dediques un tiempo a organizar tu cuenta.
Instagram estrena nueva función “Nametag” para buscar amigos
Crea filtros
Según reseña El Tiempo, este truco le ayudará a evitar la saturación de mensajes. La principal recomendación que puede seguir es crear carpetas por temas a donde pueda dirigir los archivos. Así, en el momento de eliminar le resultará más fácil encontrar aquellos mensajes de los que se pueda deshacer. Una de las funciones más útiles para cumplir este objetivo es la posibilidad de crear filtros.
Eliminar correos pesados
Esta es la mejor manera de liberar espacio. según Tatiana Márquez, directora de comunicaciones de Google Colombia. En el caso de Gmail, existe una forma de encontrar rápidamente los archivos que más ocupan espacio. Debe ir a la barra de búsqueda y escribir ‘size:25MB’. Con esta acción podrá ver todos los correos que pesen alrededor de 25 MB, es decir, el máximo permitido por mensaje en Gmail.
Archivar correos
Otra manera de mantener vacía nuestra bandeja de entrada, es archivar correos. Puede ocurrir que tengamos varios e-mails que necesitamos leer, pero no en ese momento. Podemos archivarlos o incluso crear una carpeta concreta para esos correos.
Utiliza el correo en el móvil
Siempre hay tiempos muertos, momentos en los que no hacemos nada. Puede ser mientras esperamos un autobús o en la cola de un supermercado. Podemos aprovechar estos momentos para actualizar nuestro correo, leer o borrar según necesitemos. Una manera más de tener ordenada nuestra bandeja de entrada