Tras las medidas erróneas que ha aplicado el régimen chavista-madurista, el gobierno de los Estados Unidos ha presionado al Estado venezolano con una serie de sanciones y amenazas para que abandone el poder de una forma democrática y pacífica.
Redacción Venezuela al Día
En esta oportunidad el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que el gobierno que él representa está “muy consistente” de la forma en la que impone sanciones al Estado venezolano con el objetivo de “resultado democrático”.
Lo dejó en la calle: Gobernador de Puerto Rico le responde a Maduro
“Somos muy consistentes en nuestro patrón de identificación de sanciones que, creemos, producirá un resultado democrático. No quiero revelar lo que haremos mañana. Lo que hace Maduro no es lo que hacen los verdaderos líderes. Esperamos que se produzca una transición liderada por el pueblo venezolano. Estoy seguro de que encontraremos otras situaciones donde las sanciones sean apropiadas“, dijo el funcionario de gobierno estadounidense en una entrevista.
Pompeo agregó que confía en que encontraran otras maneras para ejercer presión que “convenza a Maduro que no podrá conservar el poder para siempre”. al tiempo que aseguró que “oprimir a su gente de la manera que Maduro lo hace, es inhumano e inapropiado”.
Bomberos rescatan a alcade de Bogotá tras nueve horas perdido en los cerros