Las protestas por parte de los docentes y maestros sobre el ministerio de educación son recurrentes, sobre todo por su exigencia de un mejor salaria y que además sea pagado a tiempo. Pero la mañana del miércoles la directiva del Ministerio se negó a atenderlos por lo que los maestros quisieron pasar a la fuerza.
Redacción Venezuela al Día
Cuando recibieron la negativa del ministro Aristóbulo Iztúriz de re escucharles y recibirles los ánimos se calderon. Fue entonces cuando comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional formaron un cerco de seguridad y cerraron las instalaciones del edificio, sin embargo un grupo de docentes logró romper el cerco y pasar a la espera de ser atendidos.
Asimismo, otros maestros aseguraron haber sido empujados, insultados y golpeados por funcionarios policiales en el momento de la formación del piquete.
Asimismo, momentos después resonó la petición “suelten a los docentes” en referencia a que aquellos que lograro entrar al ministerio fueron detendios por los funcionarios policiales y se les prohibió salir de la institución.
? #AHORA “Suelten a los docentes”: Petición de los manifestantes que afirman que un grupo de los trabajadores ingresó al ministerio de Educación para hablar con Aristóbulo Istúriz y funcionarios no les permiten salir de la institución #14Nov https://t.co/x7ZzvOMJ6m pic.twitter.com/ufdxav1TNv
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 14 de noviembre de 2018