La historia del gobierno de Chávez y posteriormente de Maduro están plagados de guisos y diferentes acusaciones sobre lavado de dinero y tráfico de drogas. El gobierno asegura que todo es mentira, sin embargo los implicados van cayendo uno a uno.
Redacción Venezuela al día
En esta oportunidad se trata nada menos que de Alejandro “El Tuerto” Andrade, extersorero nacional en el gobierno de Hugo Chávez, quien el martes se declaró culplable de lavado de dinero en una Corte Federal del sur de la Florida.
En los documentos entregados por la corte, el sujeto enfrenta cargos por conspiración para y lavado de dinero, lo que podría generarle una pena de hasta 10 años de prisión.
Estrenos o comida, el dilema del venezolano para estas navidades
El pasado sábado 16 de noviembre varias de las propiedades del venezolano en Florida fueron allanadas e incautadas por agentes del FBI. Durante el operativo los oficiales confiscaron incluso caballos corredores, vinculados también al lavado.
Andrade a quien también se le conoce como el “Tuerto Andrade”, fue guardaespaldas de Hugo Chávez durante su campaña presidencial en 1998 y tras el triunfo electoral se desempeñó como su secretario privado. Desde entonces, ocupó varios cargos en la administración pública vinculados con el sector financiero.
Alejandro Andrade se declar… by on Scribd