La visita del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a México, para asistir a la investidura de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, estuvo llena de polémicas y muchas críticas, ya que la llegada de este mandatario a tierras aztecas fue visiblemente atropellada por una numerable cantidad de escoltas y guardias de honor que le acompañaban.
Redacción Venezuela al Día
Durante una transmisión en vivo para el canal de noticias Excélsior TV, los conductores del programa describían detalladamente la entrada del mandatario venezolano a las instalaciones del Palacio Nacional de México, cuando se presentó un percance, con los individuos que lo acompañaban, ya que éste había traido consigo a militares uniformados.
Los periodistas indicaron inmediatamente, que dichas acciones corresponden a una falta de respeto “descaro de traerse a miembros de su guardia bolivariana uniformados que conformaron el grupo de 100 personas que lo acompañaron desde Venezuela”expresaron los comunicadores.
Denuncian bloqueos en cuentas de bancos de venezolanos dentro y fuera del país
También los reporteros tildaron a Maduro de “chiflado” tras la publicación en su cuenta de Twitter en la que agradeció las “muestras de apoyo” del pueblo mexicano.
Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar! pic.twitter.com/HYVluTG9mv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de diciembre de 2018
Medios locales mexicanos reportan que miembros de la comitiva de Maduro pretendieron entrar a la fuerza a la recepción que AMLO ofreció a los Jefes de Estado en el Palacio Nacional de México.
“Si ya lo conocen, para qué lo invitan”, comentan. pic.twitter.com/11k0YDzhU1— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 1 de diciembre de 2018