Leopoldo López envió una carta a la comunidad internacional que fue leída por su madre Antonieta Mendoza de López en el Seminario «Grandes desafíos de Iberoamérica» de la Fundación Internacional para la Libertad celebrado en Madrid. Texto en el que manifestaba la emergencia en la que se encuentra actualmente Venezuela.
Redacción Venezuela al Día
Mendoza expresó desde España donde se discuten diversos temas sobre los problemas que debe afrontar Iberoamérica para combatir la pobreza y otros asuntos que lo anclan al subdesarrollo que estaba presente para alzar la voz por su hijo quien se encuentra cercano a los 5 años de encierro por el régimen de Nicolás Maduro.
Estoy aquí para ser la voz de @leopoldolopez preso de conciencia desde hace 4 años y 9 meses. Para ser la voz de nuestra oprimida Venezuela pic.twitter.com/oCeqsLfQX1
— Antonieta M. López (@antonietamlopez) 3 de diciembre de 2018
López en su misiva reflexiona sobre la situación que enfrenta el país al hablar de la “peor crisis política, económica y social de la historia de Venezuela” y enfatiza que la situación es “sistemática” y que se vive un “emergencia social, que grita, pide, protesta y urge un cambio pacífico de régimente.
Asimismo, el fundador de Voluntad Popular agrega que desde los bandos contrarios al régimen madurista están “conscientes de esta situación, la oposición venezolana en los últimos meses ha venido haciendo un enorme esfuerzo, primero, por reunificarse y alinearse y una muestra de ello es el reciente congreso “Venezuela Libre”.
López se encuentra en arresto domiciliario y está condenado a 14 años de prisión injustamente por haber denunciado a la dictadura de Maduro. de la misma manera, se encuentra inhabilitado políticamente.
Leer la carta completa.