Este miércoles 5 de diciembre, Meudi Osío esposa del Concejal Fernando Albán solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que interceda para que los restos de su esposo sean llevados a Estados Unidos para que su familia pueda sepultarlo.
Redacción Venezuela al Día
Durante el inició de la audiencia de la CIDH, para tratar la situación de los derechos políticos como las detenciones arbitrarias cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, la viuda solicito a la CIDH que inste al mandatario nacional, trasladar los restos del concejal y establecer una comisión independiente que investigue su muerte, y se haga justicia.
Otro venezolano se suma a la lista de boliburgueses corruptos
“Luego de dos meses sin respuesta concreta con respecto a los sucesos que conllevaron a la muerte de Fernando, solicito ante esta comisión que inste al estado venezolano a que traslade el cuerpo de mi esposo para darle sepultura aquí en EE UU, donde está su familia”, manifestó Osío.
Viuda de Fernando Albán pide a la @CIDH que inste al Estado venezolano a trasladar los restos del concejal a EEUU para que su familia le dé sepultura, y a que se constituya una comisión independiente que investigue su muerte, se conozca la verdad y se haga justicia. pic.twitter.com/XFtjgmvHKm
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 5, 2018
“Solicito que se constituya una comisión autónoma para que investigue las violaciones de derechos humanos de la que fue víctima Albán. Como familia, tenemos derecho a saber la verdad, solicitamos justicia”, añadió.
Comisionado de la CIDH @JoelHernandezG pide al Estado venezolano atender solicitud de la viuda de Fernando Albán para que los restos del concejal se trasladen a EEUU: "La familia tiene derecho a conocer la verdad, conocer las circunstancias en que perdió la vida". pic.twitter.com/vkCbMEBKED
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 5, 2018
Ante lo solicitado por Osío, el comisionado CIDH, Joel Hernández mostró su apoyo procesando la solicitud con inmediatez, por lo que exigió al gobierno de Maduro que atienda la petición para que los restos del concejal se trasladen a Estados Unidos, resaltando que “la familia tiene derecho a conocer la verdad, conocer las circunstancias en que perdió la vida”.