Retardar el envejecimiento de la piel es algo que le agrada a todas las mujeres.
Para muchas féminas el deterioro del cutis es su peor enemigo, de allí que le huyen y buscan verse lo más rozagante posible.
Los primeros síntomas de envejecimiento comienzan a notarse mayormente a partir de los 25 años.
Cuando cumplimos un cuarto de siglo la piel empieza a mostrar líneas de expresión, que luego se convertirán en arrugas.
También se hace evidente la pérdida de volumen y elasticidad, que en poco tiempo ocasionará que nuestra piel se torne flácida.
Johnson & Johnson se va a pique tras confirmarse presencia de ingredientes cancerígenos en sus productos
El sol, la contaminación o el tabaquismo son factores que inciden en el envejecimiento de la piel. A esto se le suma un origen genético que sí es inevitable.
Y aunque los años, los días y las horas son indetenibles hay muchas formas de evitar que las arrugas aparezcan. A continuación te damos algunos truquitos:
1. Evita el sol
El astro rey es uno de los principales responsables de que nuestra piel se pliegue y se note áspera. También es el causante de que aparezcan manchas. Por ello es importante que se eviten las exposiciones al sol. En este sentido, se debe proteger la piel con protector solar, incluso cuando sea época de invierno.
2. Bebe mucha agua
Estar hidratada por dentro también es fundamental en nuestro proceso para retardar el envejecimiento. Por ello se recomienda tomar mucha agua, lo que contribuirá a que tu piel no pierda elasticidad. Además este líquido ayuda a evitar la aparición de la celulitis.
3. Usa cremas para evitar el envejecimiento de la piel
Un consejo útil es que siempre tengas la piel hidratada. Para ello es recomendable el uso de cremas humectantes, como parte de tu rutina de belleza diaria. La debes aplicar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Previo al uso de este producto, la piel debe estar completamente limpia, libre de cualquier elemento contaminante.
4. Dormir y descansar
Dormir entre 7 y 8 horas diarias reconforta al ser humano, evita las ojeras y devuelve luminosidad a la piel. A pesar de la vida ajetreada que hoy en día llevan las mujeres, no deben olvidar sus horas de descanso.
Lea el artículo completo en EME de Mujer