El camino inesperado de una Venezuela en aislamiento internacional - Venezuela al dia
Venezuela al dia
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
Venezuela al dia
No Result
View All Result
Portada Venezuela

El camino inesperado de una Venezuela en aislamiento internacional

Por VAD Redacción EZ
21 diciembre, 2018
en Venezuela
Las mayores “derrotas” del gobierno venezolano ante la comunidad internacional

Foto: RTVE.es

0
Compartida
0
Visualizaciones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El aislamiento diplomático de Venezuela viene creciendo al transcurrir del tiempo. El país no es bien visto en reuniones internacionales, por lo tanto, prácticamente no mantiene  comunicación con la gran mayoría de los países de la región. No participa ni es relevante en ningún debate internacional.

Redacción Venezuela al Día

La crisis venezolana también comienza a convertirse en una crisis regional en la medida que millones de habitantes del país petrolero comienzan a trasladarse a los países vecinos para escapar la violencia y las condiciones de hambruna que enfrentan.

Crisis se agudiza pero aprueban millonada para gobernaciones y alcaldías

Las medidas en puertas para aumentar la presión sobre Venezuela y recrudecer su aislamiento podrían evidenciarse aún más con el retiro de embajadores.

El Carabobeño.

Actualmente los rumores de un total aislamiento internacional podría palparse debido a los persistentes rumores del inminente deterioro consciente de las relaciones diplomáticas entre los países de la región y venezuela y de la pretensión de desconocimiento de la legitimidad del nuevo mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, a partir del 10 de enero del 2019.

De acuerdo a lo anunciado, el Grupo de Lima,  tiene previsto reunirse antes de la fecha de la investidura del ilegítimo presidente rojito, allí se presume que decidan retirar a sus embajadores.

Mayor estancamiento económico 

Las consecuencias que desencadenaría un aislamiento serían perjudicial para el país y  sus ciudadanos, además de ello las sanciones económicas a corto plazo por parte de EEUU se intensificaran, por lo tanto la situación de precariedad puede recrudecer.

La dieta básica del venezolano, en medio de una economía estancada, se basa en los acuerdos comerciales con otros países, por lo tanto, de extenderse las sanciones a lo comercial, económico y financiero se tendrían serias y catastróficas repercusiones en la economía y en las condiciones de vida de los ciudadanos.

2001

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Sistema de Información de Comercio Exterior de la Asociación Latinoamericana de Integración,  el principal producto de importación de Venezuela con Brasil es carne de animal especie bovina con una inversión de grandes sumas de dólares. Con Colombia, azúcares y artículos de confitería, abonos minerales o químicos, cacao, pañales de bebé y papel higiénico. Mientras que de México se importan productos para la manufactura de fundición (hierro y acero), maíz blanco, champú y fórmulas lácteas para niños hasta 12 meses de edad.

Imagen referencial

En lo que respecta  a Argentina, además también consignar carne, de ella también se obtiene  grasas y aceites animales y vegetales y maíz amarrillo, así como también, leche, lácteos y huevos.

crisis

En este sentido, aunque el régimen de Nicolás Maduro aseguró que no le importa que se implante un aislamiento internacional, en el ámbito de la realidad no le convendría, solo se percibirá  una mayor escasez de la que ya impera en la economía venezolana, lo cual es fatal para la estabilidad de la dictadura chavista.

Crisis en Venezuela / Foto: AFP

Y aunque el gobierno podría estrechar lazos comerciales con países que apoyan su línea ideológica, como Bolivia y Ecuador, India, Rusia, Turquía o China, se patentaria  un escenario no muy probable por la poca rentabilidad del mismo, que de conformarse aumentaría la deuda nacional gracias a los famosos “convenios” que ejecuta un Maduro acorralado por un desastre económico en crecimiento.

Tras esta serie de acontecimientos y con el país al borde del impago de sus deudas, favorece una circunstancia que sólo puede tener efectos internos nocivos en lo económico y en la ideología política pues radicalizará los discursos y complicará la añorada solución.

Tags: 10 de eneroaislamiento internacionalCrisis económicacrisis socialEscasezpobrezarelaciones diplomáticas de VenezuelaVenezuela en aislamiento internacional
Nota anterior

Padre de venezolano asesinado le dedicó un mural en frontera México-EEUU

Siguiente nota

La "joyita" del régimen que ayudará a perseguir corruptos

Siguiente nota
La “joyita” del régimen que ayudará a perseguir corruptos

La "joyita" del régimen que ayudará a perseguir corruptos

Florida

UE insta a los estados miembros a iniciar campaña contra la gripe para evitar brotes simultáneos con el covid-19
Florida

Congresistas piden a Florida facilitar acceso a vacunas a los indocumentados

14 abril, 2021
0
El Político: Trump regresa a los medios en su primer discurso como expresidente
Florida

Expresidente Trump expresa su respaldo a reelección de senador por Florida

9 abril, 2021
0
Una gran solución: Convierte tu Smartphone en una computadora de escritorio
Florida

Florida busca cobrar impuestos en compras en línea fuera del estado

8 abril, 2021
0

Tendencia

Google
Tendencia

Google financiará 250.000 vacunaciones en países en vías de desarrollo

16 abril, 2021
0
El Político: ¿Por qué el fundador de Twitter puso a la venta su primer tuit?
Tendencia

Twitter presenta nueva iniciativa sobre la equidad algorítmica

15 abril, 2021
0
Instagram planea lanzar una versión menos pesada en 170 países
Tendencia

Instagram evalúa permitir que los usuarios escondan los “Me gusta”

14 abril, 2021
0

Vida saludable

17 millones de nuevos casos de cáncer se registraron en todo el mundo en 2016
Vida saludable

Día Mundial contra el Cáncer: OMS informó que los tumores de mama son los más frecuentes del mundo

4 febrero, 2021
0
10 maneras de tener una menstruación menos dolorosa
Vida saludable

La actividad física favorece la salud mental en confinamiento, según estudio

21 enero, 2021
0
Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19
Vida saludable

Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19

23 noviembre, 2020
0
Venezuela al dia

Venezuela al Día te trae la información más relevante del país

© 2019 VENEZUELA AL DIA

No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión

© 2019 VENEZUELA AL DIA