La erupción del volcán Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, provocó un corrimiento de tierra submarino que, junto a la marejada por la luna llena, creó un tsunami que sorprendió a cientos de personas agrupadas en las playas de la región.
Redacción Venezuela Al Día
El paso del fenómeno natural ha dejado a un gran número de fallecidos, 28 personas desaparecidas y 843 han resultado heridas, sin contar los daños en casas, hoteles, embarcaciones e infraestructuras, conforme al recuento provisional de la de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
Riefian Fajarsyah, cantante de la banda Seventeen, que se vio afectada por el tsunami, rompió en llanto a través de un video en Instagra, cuando se enteró de la muerte de varios de sus compañeros.
Un triste hecho
Los compañeros habrían fallecido, luego de que la ola se estrellara contra el escenario en el que tocaban en un concierto privado.
El cantante de forma llorosa, expresó que estaban en búsqueda del resto de la banda y de su esposa, Dylan Sahara.
De acuerdo con un comunicado oficial de la banda, habrían encontrado los cuerpos sin vida del bajista, M. Awal ‘Bani’ Purbani; el mánager, Oki Wijaya; el guitarrista, Herman Sikumbang; y el miembro de la tripulación, Ujang.