Los científicos dicen que un extraño meteotsunami afectó a la Florida provocando un salto en los niveles del agua que envió a los visitantes a la playa corriendo por el tamaño de las olas que se aproximaron a los bañistas.
Según se informó las perturbaciones por presión del aire y las tormentas rápidas causaron el meteotsunami la semana pasada. El fenómeno no debe confundirse con los tsunamis, que son causados por terremotos y otras actividades sísmicas.
Como meteotsunami se identifica un fenómeno referido a un evento que tradicionalmente recibe el nombre de rissaga en las islas. Se trata de una ola de tipo tsunami pero que en vez de ser provocada por un corrimiento de tierras o un terremoto debajo del mar, se produce por causas atmosféricas.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Chris Fisher, informó que las temperaturas bajaron aproximadamente 10 grados en el suroeste de Florida a medida que la presión barométrica aumentó momentáneamente en 1,6 milibares.
Refuerzan campaña “Una bala mata la fiesta”
Las alturas de las olas, que se proyectaron a 1.7 pies, alcanzaron los 5 pies antes de disminuir. Las ráfagas de viento aumentaron a 54 mph cuando una tormenta trajo fuertes lluvias y advertencias de tornado al área de Naples.
Vía: Miami Diario.