La constituyentista María Alejandra Díaz durante una entrevista transmitida este 11 de enero por el canal del Estado, aseguró que si a los diputados de la Asamblea Nacional se les ocurriera sesionar para aprobar el estatuto de la transición política y juramentar al presidente del Parlamento Juan Guaidó, “estarían cometiendo varios delitos”.
Redacción Venezuela al Día
De acuerdo a la “advertencia” de la constituyentista, a los diputados del parlamento nacional se le podría aplicar la “figura de delito continuado de traición a la patria y usurpación de funciones”.
El verdadero deber de la Fuerza Armada ante la ilegitimidad del régimen
"Si se les ocurre sesionar, aprobar el estatuto (de la transición) y juramentarse, estarían cometiendo un delito", amenaza la constituyentista María Alejandra Díaz a los diputados de la @AsambleaVE. pic.twitter.com/jZedME3MkI
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 11, 2019
El pasado martes 08 de enero, durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2020, se debatió sobre la transición política en Venezuela donde se presentó un anteproyecto de ley de transición que “permita renovar los poderes públicos y cese el problema de la usurpación”.
“Presentamos a esta Asamblea un proyecto de ley en el que se cree un estatuto basado en el artículo 333 de la Constitución que permita renovar los poderes públicos y así cese el problema de la usurpación”, indicó el diputado a la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus, quien presentó el proyecto.