Es inexplicable la situación que hoy se presenta en la noticia a continuación, pues las aberraciones que a diario se conoce de hombres sexagenarios que abusan sexualmente de mujeres, en su mayoría infantes, deja entredicho la sociedad paupérrima que se vive en el país, y es más grave cuando se conoce de familiares tan cercanos que aplican están lamentable práctica, de la violación.
Redacción Venezuela Al Día
Don nuevos casos de abuso sexual lo dio a conocer a través de la cuenta en Instagram del máximo líder del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y criminalística (Cicpc), Douglas Rico, uno se registró en Caracas y el otro en Miranda, lo alarmante de ambos sucesos es que fueron protagonizados por los propios abuelos de las víctimas.
En el primer hecho, efectivos del Cicpc practicaron la detención de un hombre quien en reiteradas oportunidades habría abusado sexualmente de sus tres nietas de 9, 12 y 17 años de edad. El victimario identificado como Nerio Ramón García Sánchez, vivía en el sector Pérez Bonalde, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, y la aprensión se dio, la tarde del viernes, luego de que las menores realizaran la denuncia, puesto que por mucho tiempo guardaban silencio, puesto que su propio abuelo las amenazaba de muerte.
Luego de ser aprehendido, el criminal fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), arrojando como resultado que el mismo se encuentra solicitado por el Juzgado 14° de Primera Instancia Federal del estado Miranda por el delito de peculado doloso.
Bebida mortal ocasiona saldo de 3 fallecidos y 16 intoxicados en fiesta familiar
En el segundo caso de abuso sexual a su pequeña nieta, los detectives de la policía científica lograron aprehender a Jesús Antonio Colmenares Escalona, en la urbanización Alto Verde, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El hombre sometía a su nieta de 7 años a ver películas pornográficas mientras le practicaba actos lascivos. Esto estuvo ocurriendo durante cuatro meses. No fue hasta la tarde del jueves cuando abusó sexualmente de la niña. Colmenares Escalona fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Miranda.