Con los nuevos ajustes anunciados por Nicolás Maduro quizá el único objetivo que se logre sea terminar de desmontar las últimas empresas que quedan en pie en Venezuela porque si bien es un monto no costeable para el empresariado, también es cierto que antes de hacerse efectivo la hiperinflación lo habrá pulverizado.
Redacción Venezuela al Día
Este viernes, según información emanada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue cancelado el pago de retroactivo a los pensionados y pensionadas del país, correspondiente a los primeros 15 días de enero, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el aumento salarial a 18 mil bolívares soberanos.
Igualmente, la institución indicó en su cuenta en Twitter que el monto a cobrar es de 6 mil 750 bolívares soberanos. Una cantidad que no alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos, que ya sobrepasó los 8 mil bolívares soberanos.
IVSS adelanta el pago de pensionados correspondiente a enero del 2019
Cabe destacar que a cada anuncio de un nuevo incremento salarial, el aumento en los precios de todos los insumos se dispara hasta en tres o cuatro veces por lo que los anuncios de aumento, lejos de ayudar, se han convertido en la pesadilla del pueblo venezolano.
#18Ene El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tiene el agrado de informar a los pensionados y pensionadas de la patria, que #Hoy se hará la cancelación del pago de retroactivo correspondiente a 15 días de #Enero de 2019 ¡Seguimos trabajando para el pueblo!@magallyvina pic.twitter.com/AMpLHVoXFU
— IVSS (@ivssoficial) January 18, 2019