Golpes, persecuciones y allanamientos a propiedades donde viven ciudadanos venezolanos se multiplicaron en la localidad de Ibarra, Ecuador, donde el pasado fin de semana se registró el asesinato de Diana Carolina Ramírez Reyes a manos de su pareja, de nacionalidad venezolana.
Redacción Venezuela Al Día
A través de las redes sociales circula un comunicado firmado por algunas asociaciones de venezolanos que reaccionaron ante los hechos violentos en el cual se pone de manifiesto el miedo que se ha apoderado de los inmigrantes ante los ataques xenofóbicos.
Venezolana fue asesinada en Ecuador en el 2018 y nadie reclamó nada
“Ante la terrible situación que viven nuestros connacionales en el Ecuador, la fuerte violencia que se vive en Guayaquil, Ibarra y algunos conatos en Cuenca, nuestras organizaciones UNIENDO VOLUNTADES, FUNDACIÓN VINOTINTO Y AVENTURA CON PROPÓSITO, exhortamos a toda la comunidad venezolana a resguardarse y no enviar a sus hijos mañana a clases, hasta que las autoridades no garanticen la seguridad mínima”, reza el comunicado.
Más adelante expresan que “lo sucedido es un delito que no tiene nacionalidad y que no es representativo de la comunidad venezolana”…
El comunicado de algunas asociaciones de venezolanos en Ecuador ante los hechos en Ibarra. “guárdense”, “no manden a sus hijos a clases” “no caigamos en preocupaciones”.
Esto me da miedo. Y rabia. Y un sentimiento infinito de impotencia pic.twitter.com/7skOWpn2yY— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) January 21, 2019
#21Ene Urgente. Exigimos protección del Estado ecuatoriano de venezolanos en #Ecuador , víctimas de la persecución generalizada en estos momentos. Un crimen atroz cometido por una persona (venezolano) no puede justificar la xenofobia y ataques a hermanos venezolanos. @ForoPenal
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 21, 2019