El Parlamento venezolano está más que decidido en enfrentar al régimen de Maduro. Apostando por un cambio, reafirmó su compromiso con la libertad de Venezuela y declaró la usurpación de la presidencia de Nicolás Maduro, quien no es reconocido por la comunidad internacional.
Redacción Venezuela Al Día
Haciendo uso de sus legítimas facultades y en vista de la usurpación en la que se encuentra Maduro, este martes el Parlamento resolvió aprobar el Proyecto de Acuerdo de la Permanencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).
El diputado Francisco Sucre, quien presentó el Proyecto de Acuerdo, indicó que pedirá a la OEA que no considere la carta que fue enviada por Nicolás Maduro, donde solicita la salida de Venezuela de la organización.
Dip. @fcosucre: La OEA establece que para que un Estado miembro pueda renunciar a su permanencia en el organismo multilateral, se tienen que dar 2 supuestos, la denuncia y que el Estado que consigne la denuncia haya cumplido sus compromisos. #TVVNoticias: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/4P5u7t7963
— VIVOplay (@vivoplaynet) 22 de enero de 2019
Nuevo representante
Asimismo, por unanimidad, el Parlamento designó al Doctor Gustavo Tarre Briceño, como nuevo representante especial de Venezuela ante la OEA.
URGENTE: Asamblea Nacional designa a Gustavo Tarre Briceño como representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). pic.twitter.com/DkYcWbeW5V
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 22 de enero de 2019
Es preciso recordar que esta medida se toma luego que Maduro se declarara como “usurpador de la presidencia de Venezuela” tras el no reconocimiento de 19 países miembros de la organización, que votaron a favor del desconocimiento.
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que en cumplimiento con las competencias que dicta la Constitución, se designó a Tarre Briceño como representante del referido organismo para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de este.