En horas de la noche y parte de la madrugada de este miércoles 23 de enero, se reportaron fuertes protestas en diferentes zonas populares de Caracas, donde también habitantes de esos sectores fueron amedrentados por funcionarios de la Fuerza del Estado quienes buscaban dispersar a la población que se encontraba en las calles.
Redacción Venezuela al Día
Habitantes de dichos sectores, fueron los ojos del mundo los cuales a través de las redes sociales, informaban con imágenes y videos lo que allí estaba ocurriendo, la represión por parte de funcionarios se dio con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que los manifestantes atacaban con escombros.
Sin embargo en sectores como Petare, Catia, 23 de enero, Cotiza, San Martin, El Valle se escuchaban fuertes detonaciones, que alertaban de fuertes enfrentamientos con armas largas entre antisociales y uniformados.
Guerra entre FAES y pueblo en Petare: Fuego cruzado, granadas, explosiones #23Ene
También en Twitter circulaban videos, en los cuales se muestra como quemaban algunos módulos de la Guardia Nacional, incluso el hurto de algunos de sus camiones usados en las protestas para trasladar a los uniformados.
En Av San Martín manifestantes se robaron el camión de la GNB pic.twitter.com/Isvy32oZeE
— PRVRUPTURATERCERCAMI (@3ercaminoprv) January 24, 2019
#ÚLTIMAHORA Queman modulo de la Guardia Nacional en Petare. #23Ene pic.twitter.com/WDLwyAhrr9
— VPItv (@VPITV) January 24, 2019
#23ene Así llegó el FAES esta noche al barrio El Amparo en Catia. Residentes reportaron disparos contra viviendas y manifestantes pic.twitter.com/QKByx8KNAg
— PROVEA (@_Provea) January 24, 2019