Tras la negativa de los jugadores del equipo de béisbol Leones del Caracas, de jugar en contra de los Cardenales de Lara el pasado 23 de enero por la situación política que vive el país, se corrido rumores de amenazas impuesta por los de “arriba”.
Redacción Venezuela Al Día
El pasado 23 de enero, día donde millones de venezolanos tomaron las calles para movilizarse a favor del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, y donde se autoproclamó como presidente interino de Venezuela. Transcurrieron muchas protestas ocurridas en varias partes del país dejando un saldo de 16 jóvenes muertos.
Los Leones del Caracas jugarían con sólo criollos luego que la LVBP amenazó y obligó a jugar a los peloteros a pesar de lo acontecido en Venezuela.
Logan Darnell y Craig Stem ya se fueron
Harold Ramírez fue mandado a parar.
Félix Pérez,Alex Delgado y Javier Solano casi de salida— Dewis Durán (@ratonaquiles) January 25, 2019
Ante esto, peloteros del equipo Leones del Caracas, en conversación con los jugadores y directiva del equipo Cardenales de Lara, decidieron no jugar, puesto a que se sumaron en solidaridad por los jóvenes caídos durante las manifestaciones.
Peloteros de Leones del Caracas decidieron no jugar pic.twitter.com/1danVbZ9XO
— Mari Montes ⚾️ (@porlagoma) January 23, 2019
Luego de la decisión se corrieron rumores que la Liga Profesional del Béisbol Venezolano (LVBP) se reunieron con los integrantes del equipo capitalino, así como los directivos y fueron amenazados si volvían a repetir la acción, incluso hasta con cárcel.
Mari Montes comenta algo muy delicado pero nada sorprendente: los jugadores de Los Leones del Caracas, que se habían negado a jugar el 23 de enero, recibieron llamadas de amenazas de «arriba».
— Jorge Pérez (@XorgeJaneiro) January 25, 2019
Además usuarios de las redes sociales anunciaron que la salida de Felix Perez se dio luego de que la LVBP amenazará y obligará a los Leones a jugar, sin importar los acontecimientos políticos y sociales que ocurran en Venezuela.