El populismo enfangado de mentiras y patrañas, acusaciones y amenazas de Maduro y su gobierno ha arrojado a Venezuela a la quiebra absoluta y a la convulsión total. El desastre de gestión, pésima, errónea, a la deriva misma, es el reflejo último de una forma de gobernar donde la confrontación y la arrogancia, la manipulación y la amenaza, el miedo y el recurso a la violencia desgarran a un país donde ahora mismo la pobreza, la miseria, la corrupción y la escasez significan y simbolizan el hundimiento de la nación.
Redacción Venezuela al Día
El gobierno de Nicolás Maduro es caracterizado por sus descaradas declaraciones, y reiterados montajes con el propósito de arremeter contra inocentes, proyectar falsos apoyos, y lavar el cerebro de los venezolanos, actos que sin duda dejan en evidencia que padecen de caradurismo crónico y desesperación ante la ruptura que sufren dentro del chavismo.
A continuación te dejamos los 5 peores montajes del chavismo:
1. Reunión entre Diosdado Cabello y Juan Guaidó
El régimen de Nicolás Maduro en desesperación ante la disolución de sus poderes en el control de Venezuela, comenzó a difundir información de una supuesta reunión entre el numero dos del chavismo, Diosdado cabello y el encargado de la República de Venezuela Juan Guaidó, con el simple propósito de generar rencillas dentro de la coalición opositora y sus seguidores.
En continuación con su plan, el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, durante un programa en el canal del Estado publicó un video que muestra las pruebas de la supuesta reunión, sin embargo dicho material no termina de probar sus falsas atribuciones.
En el material audiovisual divulgado por Rodriguez, se puede ver claramente al presidente de la constituyente cubana Diosdado Cabello, al coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Freddy Bernal, al dirigente de Voluntad Popular Roberto Marreo y a un sujeto cuyo rostro no se ve gracias al suéter con capucha que portaba. Sujeto que según el gobierno de Maduro se trata de Guaidó.
2. Participación masiva en “Defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela”
Al sentirse acorralado, Nicolas Maduro convocó a una marcha paralela a la organizada por la oposición el pasado 23 de enero de 2019, pero al obtener muy baja asistencia reportaron imágenes antiguas de otras marchas, ediciones que no salieron nada bien.
Para nadie es un secreto que los estragos del chavismo han ocasionado gran descontento dentro de sus simpatizantes, sin embargo el gobierno de Maduro insiste en engañar con imágenes que dejan ver supuesta participación masiva en sus concentraciones, en uno de su más recientes trabajo y “esfuerzo” multimedia para engañar, evidenció el mal trabajo de edición que muestra el desespero del gobierno por hacer creer que aún cuentan con “grandes” respaldos.
En el video se puede apreciar la marcha rojita donde el ministro Jorge Rodríguez quien se encuentra dando su alocución, también aparece caminando con los manifestantes junto a Diosdado Cabello, ¿Sospechoso, no?
3. Multitudinaria Marcha
Ante el evidente quebrantamiento que sufre el chavismo, la cúpula rojita como de costumbre recurre a la edición de los materiales audiovisuales con el propósito de ocultar la gran reducción en el número de sus simpatizantes.
En una de sus pasadas marchas convocada en una de las principales avenidas de Caracas, según lo transmitido por el canal del Estado, Nicolás Maduro era acompañado por una multitudinaria marea de seguidores del socialismo, sin embargo vecinos de la zona dejaron en la calle al chavismo evidenciando la realidad de aquella concentración.
4. Saludo al “pueblo”
En las pasadas ilegítimas elecciones del 20 de mayo del 2018, Nicolás Maduro protagonizó un hecho inédito e insólito al saludar efusivamente a un público teóricamente congregados fuera del colegio electoral donde ejecutó el sufragio. “El saludo a la nada misma”
LA SOLEDAD DEL TIRANO.
El invisible pueblo que Maduro saludaba, en una balurda escena de teatro, otra simulación más.#20MCronicaDeUnFraudeAnunciado pic.twitter.com/RUCxrj96eh— Nixon Moreno (@NMorenolibertad) May 20, 2018
El mandatario hacía gestos con las manos como si estuviera ante la presencia de una multitud. No obstante, la cámara que lo estaba grabando hizo una toma más amplia y reveló que no había nadie en el lugar, salvo aquellos que acompañaban al presidente a votar.
Las redes sociales se encargaron de desmontar el enésimo montaje chavista. Un internauta se encargó difundido un vídeo en el que se ve a Maduro completamente sólo mientras suenan unos aplausos y vítores de fondo que bien parecen grabados.
5. “Manifestantes violentos”
En el año 2017 el Consulado de Venezuela en Toronto publicó en su página web una imagen manipulada de las protestas opositoras, para convocar a los venezolanos en ese país a una concentración en apoyo a la “paz, a la revolución bolivariana y a la Constituyente”.
En la imagen se pueden ver varios manifestantes en Caracas, con armas de fuego en sus manos, Sin embargo en la original que fue tomada por el fotoperiodista Miguel Gutiérrez de la agencia EFE, efectivamente aparecen los mismos manifestantes, pero sin las armas de fuego.