Los eventos ocurridos en las distintas ciudades del país durante las jornadas de protestas ocurridas en días previos y posteriores al 23 de enero han dejado un lamentable saldo de muertes muchas de las cuales podrían haber sido causadas por sujetos que se han aprovechado de los momentos de tribulación de los pobladores a fin de cometer sus fechorías procurando la impunidad.
Redacción Venezuela al Día
Según han denunciado los pobladores de las zonas aledañas al sector Adobito en Ciudad bolívar, durante los hechos violentos y saqueos que han sacudido a la ciudad han surgido elementos sin identificar que se aprovechan del tumulto a fin de dispararles a personas y huyen luego del lugar de los hechos.
Al iniciarse balaceras repentinas la gente asustada corría para resguardarse; sin embargo, un joven de 17 años identificado como Luis Francisco Pérez, no pudo escapar, siendo alcanzado por varios tiros que lo dejaron sin vida de forma instantánea.
Atroz crimen en Carabobo: Le cortan lengua y dentadura por delantar a hampones
En medio del alboroto, las personas que acompañaban al adolescente se dieron cuenta de lo ocurrido; cuando fueron a auxiliarlo era tarde. Unos metros más adelante fue herido Cristian Manuel Marquina Cedeño, de 18 años. El muchacho fue auxiliado y en un carro lo trasladaron hasta un centro de salud.
Al parecer, los manifestantes fueron sorprendidas por un vehículo de características desconocidas mientras intentaban saquear varios locales comerciales. Del automóvil descendieron varios sujetos, quienes dispararon contra la multitud.
Bajo el efecto de amagar a la multitud con sus armas lograron dispersar a los manifestantes para luego huir del lugar sin que pudieran ser identificados así como tampoco pudieran ser notadas las características del vehículo usado para la huida.
Funcionarios de la Subdelegación Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar para iniciar las experticias pertinentes al caso.
Se pudo conocer que en el sitio del suceso colectaron casquillos de balas de diferentes calibres. También interrogaron a algunos de los presentes al momento de la balacera y a los familiares del occiso.
testigos de los hechos narraron a los agentes del Cicpc lo poco que sabían. Con las evidencias e información recabadas iniciarán las averiguaciones para tratar de localizar y aprehender a los responsables de la muerte.
Con información de El Clarín.