Debido a las protestas ocurridas el pasado 23 de enero en varias zonas del país, se efectuó la detención de 850 personas, entre ellas menores de edad, y según el Foro Penal, estas privaciones de libertad son las más grandes en la historia de Venezuela.
Redacción Venezuela Al Día
Este lunes madre de un adolescente detenido el miércoles 23 de enero en Puerto Ordaz, denunció que su hijo sufre de agresiones por parte de los funcionarios, además informó que el joven sufre de epilepsia, y que por ello es “golpeado salvajemente”.
#28Ene Madre de muchacho que sufre epilepsia detenido el 23 de enero, Rosmelis Guilarte, denunció que a su "hijo lo golpean salvajemente" pic.twitter.com/ez58TvVUSS
— VPItv (@VPITV) January 28, 2019
La madre declaro al VPItv que su hijo le ddijo “Me dan cocotazos, me dan tablazos en las plantas de los pies, tengo los pies morados. Mamá disimula porque si no me van a seguir pegando”.
“Mi hijo no necesita estar aquí, él es un niño especial y convulsiona cada 24 horas. Hay gente que me ha visto suplicar que no debe estar aquí”, aseguró la señora, pero que los funcionarios no ignora su petición.
Fijan nuevamente audiencia preliminar del diputado Juan Requesens
Una ambulancia habría llegado al Palacio de Justicia de esa ciudad a atender al joven de 14 años pues su progenitora declaró que el menor de edad no toma su medicina desde el 23 de enero.