La pugna entre el gobierno y la oposición sigue escalando mientras la crisis económica que golpea a Venezuela amenaza con agravarse y afectar el funcionamiento de la administración de Nicolás Maduro ante las últimas sanciones que acordó Washington contra la corporación estatal petrolera, corazón económico del país.
El fiscal general de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo de Justicia abrir un proceso contra el líder opositor y autodeclarado presidente encargado, Juan Guaidó, y prohibirle la salida del país.
#29Ene Departamento de Estado emite advertencia a ciudadanos: "no viajen" a #Venezuela por crimen, desórdenes y posibilidad de detención ciudadanos #EEUU
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) January 29, 2019
El fiscal Tarek William Saab también pidió congelar los activos de Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento como mandatario interino de varios países, incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas.
El temor de Rusia ante la asfixia de EEUU a Maduro
Además, solicitó que se le prohíba al también líder de la Asamblea General enajenar y grabar bienes. Apenas unas horas antes, el gobierno de Estados Unidos anunció que permitiría a Guaidó controlar los activos venezolanos que se encuentran en la Reserva Federal de ese país.
En este clima de escalamiento de la crisis el gobierno de EEUU alertó a sus ciudadanos de no viajar al país venezolano por razones de seguridad.
“No viajen a Venezuela debido al crimen, la agitación social, la pobre infraestructura de salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses”, señaló el Departamento de Estado.
Información de Publimetro.