El mecanismo de presión contra la dictadura madurista sigue funcionando y con más fuerza. Este martes, Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petrolíferos de PdVSA, procedió a congelar su contrato con Venezuela.
Redacción Venezuela Al Día
La información fue suministrada por el corresponsal para Rusia de Wall Street Journal, Anatoly Kurmanaev, a través de la red social Twitter. La decisión de Lukoil correspondería a la situación tensa que atraviesa Venezuela.
De hecho, Lukoil “no está preparada” para enfrentar el riesgo que significa estar vetados del sistema financiero estadounidense por Maduro.
Russia’s Lukoil, one of PdVSA’s main suppliers of oil products, froze its contract with Venezuela today. Moscow Corp. not prepared to risk ban from U.S. financial system for Maduro.
— Anatoly Kurmanaev (@AKurmanaev) 29 de enero de 2019
Gasolina en riesgo
El referido proveedor forma parte de media docena de comerciantes de petróleo que procedieron a suspender contratos con la estatal venezolana, Pdvsa, informó un funcionario de suministro de Pdvsa.
Acciones que amenazan con dejar a la empresa sin gasolina y diluyente para mover el crudo.
Los comerciantes de petróleo como Lukoil pueden reanudar los suministros, pero necesitan garantías contra las sanciones y las primas de precios.
Es preciso recordar que este lunes, el Departamento del Tesoro de EEUU estableció como sanción el bloqueo de $7,000 millones en bienes y $11,000 en exportaciones petroleras para este año.