El Gobierno de Nicolás Maduro tiene las horas contadas, y gran parte de ello ha sido gracias a la fuerte presión que ha realizado la comunidad internacional en los últimos días a través de sanciones y medidas en contra de los funcionarios del regimen.
Redacción Venezuela Al Día
El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó que conversó con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y saludó su “coraje” para defender las instituciones del país.
El Secretario de Asuntos Exteriores del #ReinoUnido @Jeremy_Hunt mantuvo una conversación telefónica con @jguaido y destacó su trabajo por un mejor futuro para el pueblo de #Venezuela: https://t.co/CHLX7MYQhG pic.twitter.com/mWGS0gIWQ2
— UK in Venezuela ?? (@UKinVenezuela) January 31, 2019
A través de un comunicado, el gobierno británico afirmó no respaldar tomar sanciones a nivel europeo contra Venezuela como país para no agravar la “situación humanitaria” pero sí hacerlo contra ciertos individuos que tilda de “cleptócratas”, afirmó el jueves el canciller Jeremy Hunt sin precisar nombres.
Reino Unido se suma a otros países y clama por elecciones libres en Venezuela
“No estamos considerando sanciones contra todo el país porque hay una situación humanitaria y no queremos empeorarla aún más. Pero las sanciones selectivas contra los cleptócratas que se han enriquecido a costa del resto de la población, que es muy pobre, es algo que creo que puede ser eficaz”, indicó en un comunicado.