Ciertamente uno de los crímenes más injustificados de la dictadura de Nicolás Maduro ha sido la abrupta forma de cercenar la libertad de prensa, ajusticiar centenares de periodistas y llevar casi a su extinción a los grandes medios de comunicación nacional; un panorama que vislumbra su final gracias al legítimo presidente encargado, Juan Guaidó.
Redacción Venezuela al Día
A través de su cuenta oficial en Twitter, Guaidó mandó, al mejor estilo periodistico, un mensaje cortó y preciso sobre la labor comunicacional que enalteció con palabras de aliento y agradecimiento. Una acción nunca realizada por el tirano Ejecutivo socialista en seis años de gestión.
“Quiero agradecer el gran trabajo que han realizado los periodistas nacionales e internacionales, quienes han mantenido un enorme compromiso con la verdad”.
La prensa venezolana se ha visto expuesta a constantes arremetidas por parte del régimen, por pretender manifestar la verdad sobre los infames actos que se comenten bajo la mirada aprobatoria del oficialismo y la decadente realidad que impera en el territorio cuyo panorama se ha cernido en la miseria humana, el hambre y la muerte de millones de venezolanos.
Juan Guaidó avisa los puntos disponibles para recibir ayuda humanitaria
“Su labor ha permitido que el mundo conozca la lucha de los venezolanos”, mencionó el Presidente Encargado en claro reconocimiento de la gestión que han realizado los valerosos periodistas que permanecen en Venezuela, cuyo afán por hacer cumplir su función como defensores de la imparcialidad no ha logrado ser menguado por el Gobierno opresor.
Las palabras de Guaidó representan para el gremio periodístico un pequeño, pero significativo, ápice de esperanza para continuar resistiendo los ataques que constantemente propina la dictadura socialista, cuyo objetivo es silenciar las voces que luchan para vencer la sombra de la ignorancia y la desinformación.
“¡Vienen buenos tiempos para el periodismo!”, vaticinó el líder opositor.
Cabe destacar que, recientemente, contrario al mensaje de Guaidó, la administración chavomadurista ha optado por cargar duramente contra periodistas internacionales que han recibido amenazas, detenciones y deportaciones arbitrarias por intentar revelar la verdadera cara de la sociedad política venezolana.
Quiero agradecer el gran trabajo que han realizado los periodistas nacionales e internacionales, quienes han mantenido un enorme compromiso con la verdad.
Su labor ha permitido que el mundo conozca la lucha de los venezolanos.
¡Vienen buenos tiempos para el periodismo!
— Juan Guaidó (@jguaido) February 2, 2019