Para cualquier venezolano haber prestado juramento a la Patria y sus instituciones constituye un motivo de orgullo ya que es un compromiso de vida con la tierra que le vio nacer. Sin embargo, este sentimiento patriótico ha sido manipulado de la manera mas grotesca en la conformación de las Milicias, cuerpo conformados principalmente por personas de la tercera edad y de muy bajos recursos.
Redacción Venezuela al Día
Desde su creación, la milicia ha sido un cuerpo conformado por personas que no dimensionan lo valioso del biotiempo que le dedican de manera gratuita a los designios de un Estado se aprovecha de su ignorancia y necesidades para lucrarse con mano de obra esclava o muy barata.
Se trata de personas que aparte de esa actividad parecieran no sentirse ya útiles a la sociedad a pesar de que muchas de ellas cuentan con cierto nivel de preparación debido a su experiencia a través de su vida.
Milicianos se aprovechan de la comida para pacientes del hospital Uyapar (Video)
Pero he aquí donde el adoctrinamiento hace su trabajo. Invocando de manera continua al ideario bolivariano, estas personas realizan mayormente actividades de vigilancia con muy poca o ninguna remuneración permitiéndole a quienes les dirigen disponer de recursos provenientes de ese esfuerzo pero que nunca le reconocerán a sus “subalternos”.
Este personal es utilizado en labores de vigilancia en extenuantes guardias que deben realizar en centros hospitalarios, bombas de gasolina y otras dependencias del estado en una labor que no les brinda, cuando hay un pago, el disfrute de prestaciones u otros beneficios contemplados en las leyes del trabajo en Venezuela.
La mayor actividad para la cual son utilizados es la de llenar espacios en las convocatorias políticas en las cuales son cada vez más necesarios debido a la pérdida de aceptación del chavismo por parte de sus adeptos.
Recientemente se ha “proclamado a los cuatro vientos” que estos milicianos harán frente a “cualquier fuerza invasora” a pesar de que la presentación de estas personas en los más sencillos ejercicios de adiestramiento militar demuestran una abierta incapacidad toda vez que sus condiciones físicas no les permiten ni siquiera correr sin exponerse a un infarto.
Eventualmente son sometidos tambien a actividades que nada tienen que ver con una preparación militar pero si los someten al ridiculo y escarnio público tal como se muestra en este video:
Este video, que data de 2017, ya mostraba la disposición de usar este material humano en caso de requerirlo el régimen.
Es por ello que se considera que este cuerpo conformado por personas en edad de retirarse a cuidar a sus nietos no son un espectáculo grato y se han constituido en los últimos tontos útiles de que dispone el régimen ya que no objetan ni discuten por sus derechos ni dignidad personal gracias al proceso de alienación de que han sido objeto.