El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio reiteró este domingo la situación crítica que viven los venezolanos por la crisis alimentaria y escasez de medicina. Indicó que Estados Unidos y otros países estarán ayudando al gobierno de Juan Guaidó a solventar esta situación.
Redacción Venezuela al Día
Ante esto, exhortó a los líderes militares a decidir “si van a colaborar a obtener la ayuda para la gente o si van a seguir las órdenes de Maduro y bloquearlo”, debido a que ya Guaidó anunció los puntos de acopio para la recolección de la ayuda humanitaria.
Military & police leaders in #Venezuela must now decide to either help food & medicine reach people,or help #Maduro instead.
And rank & file soldiers & police officers do not keep food & medicine from reaching your suffering families & neighbors by following illegitimate orders. https://t.co/dM5hgmJuvP
— Marco Rubio (@marcorubio) 3 de febrero de 2019
De igual manera, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar, publicó en Twitter que se encuentran trabajando para enviar a los venezolanos la ayuda humanitaria, mostrando en fotos toneladas de alimentos complementarios listos para usar por niños desnutridos.
Rubio aseguró que Maduro ha utilizado la comida como una herramienta para controlar Venezuela. “Para recibir alimentos a través del llamado programa “CLAP” no sólo debe votar, sino votar por Maduro (sí saben cómo la gente votó). Si te atrapan contra Maduro, pierdes el acceso al programa CLAP”, puntualizó.
Colombia confirma que Cúcuta será centro de acopio para la ayuda humanitaria
El senador considera que Maduro se niega a recibir la entrada de ayuda humanitaria para tener chantajeado al pueblo. Enfatizó en que “él sabe que si la gente ya no depende de él para la comida y la medicina, ya no tienen ninguna razón para pretender incluso que lo apoyan. Ha armado el hambre y la enfermedad”.
En referencia a la denuncia que ha hecho Maduro sobre la supuesta guerra económica el senador aclaró que “hasta la semana pasada, todas las sanciones estaban en los individuos, no en el gobierno; y el dinero de las ventas de petróleo nunca llegó a la gente. Se utilizó para comprar y mantener la lealtad de los líderes militares y las elites del régimen”.
Reiteró la alerta de que Maduro utiliza los CLAP para comprar el apoyo de élite del régimen a través de la corrupción, “las elites de régimen importan alimentos a precios inflados… esto debe terminar ahora”.
For years now Maduro has used food as a tool to control #Venezuela.
To receive food through the so called “CLAP” program you must not only vote,but vote for Maduro (yes they know how people voted).
If you are caught opposing Maduro,you lose access to the “CLAP” program.
1/4— Marco Rubio (@marcorubio) 3 de febrero de 2019
This is why #Maduro refuses to allow any humanitarian aid to enter #Venezuela. He knows that if people no longer depend on him for food & medicine, they no longer have any reason to even pretend they support him. He has weaponized hunger & disease. 2/4
— Marco Rubio (@marcorubio) 3 de febrero de 2019
He blames sanctions for economic conditions. But the fact is:
– Until last week,all sanctions were on individuals,not government; &
– the cash from oil sales never reached the people. It was used to buy & maintain the loyalty of top military leaders & regime elites.3/4
— Marco Rubio (@marcorubio) 3 de febrero de 2019
Maduro even uses #Venezuela food program “CLAP” to buy regime elite support through corruption:
Regime elites:
– import food at inflated prices & take kickback;
– then siphon off some of the imported food & sell for profitThis must come to an end now.
4/4
— Marco Rubio (@marcorubio) 3 de febrero de 2019