A 20 años de revolución chavista y con una crisis considera la más grave en la historia de Venezuela, el expresidente Nicolás Maduro quiere mantenerse en el poder y continuar controlando las riquezas del país.
Redacción Venezuela al Día
Durante una entrevista en el canal ruso RT, Maduro aseguró que está intentado controlar el dólar paralelo con políticas económicas, lo cual explica la razón de que la subasta de divisas por Dicom esté a un precio más alto que en el mercado negro.
Ante la falta de opciones el régimen no quiere soltar relaciones con Europa
Asimismo, Maduro indicó que el programa de recuperación económica, “es el plan correcto” y que con éste se controlará la hiperinflación, aceptando que está situación es generada por el dólar paralelo.
Sin embargo, aseguró que para construir una economía sólida, el país necesita al menos 10 años. A juicio de Maduro, la Venezuela de hace 20 años es muy distinta a la de hoy en día, “yo creo que Venezuela va a necesitar por lo menos 10 años más en el apuntalamiento de un aparato productivo sólido, desde el punto de vista tecnológico sustentable, y que genere la suficiente diversidad en la riqueza nacional para no depender de un solo producto: el petróleo”.