Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) realizaron este martes un ejercicio “cívico-militar” en la zona del puente “Tienditas”, en la frontera colombiana, para hacer una demostración de la capacidad que tienen para impedir el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
Redacción Venezuela al Día
Miembros de las FAN, de las Milicias Bolivarianas y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se congregaron en este paso con motivo del Día de la Juventud, mientras que realizaron la oposición liderada por Juan Guaidó realizó manifestaciones en todo el país para pedir a los militares el ingreso de la ayuda humanitaria.
Desgarrador: Niños desnutridos son la verdadera cara de la crisis venezolana
The Venezuelan Armed Forces present themselves on the Tienditas Bridge, bordering with Colombia.
A clear show of force to block the entrance of humanitarian aid. Very strange this goes along with a ‘message of peace, harmony and love’…
Video credits: @Journalist_war pic.twitter.com/hiVVBvfVSC
— Bram Ebus (@BramEbus) 12 de febrero de 2019
Ante esto el asesor de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, John Bolton precisó que el opresor Nicolás Maduro “prefiere defender la tiranía que permitir a los militares proteger y aceptar la ayuda para el pueblo venezolano”.
Maduro would rather stand for tyranny than allow the military to protect and accept aid for the Venezuelan people. https://t.co/GOROpWqv98
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 13 de febrero de 2019
Desde la semana pasada, crearon un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta donde almacenan la ayuda humanitaria que enviarán a Venezuela, impulsada por Estados Unidos y países de la comunidad internacional para tratar de apalear la crisis alimentaria y de medicinas.