Este jueves, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dio un plazo al personal de la embajada de Venezuela para que abandone el país designado por el expresidente Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela al Día
“Desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional“, declaró Alvarado a los periodistas. Asimismo, el motivo de la expulsión es que ese país ya no reconoce a Maduro como presidente constitucional, como sí lo hace con Juan Guaidó, mandatario (E) de Venezuela.
Maduro, presionado hasta por Cilia, evalúa países para su asilo https://t.co/usrTWRuRKD pic.twitter.com/mMQAV7sQs0
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 14, 2019
Hace un par de días, Guaidó, haciendo uso de sus atribuciones como presidente de la Asamblea Nacional Encargado de la República, nombró como embajadora en San José a María Faría, quien ya presentó sus cartas credenciales para comenzar oficialmente con los trabajos inherentes al cargo.
???? Presidente @CarlosAlvQ anuncia que dio plazo para que delegación diplomática de Maduro abandone Costa Rica, tras recibir a la nueva representante de Venezuela designada por el Presidente (E) @jguaido. #14Feb Video vía @noticiarepretel pic.twitter.com/DLt59heTBt
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 14, 2019
De igual modo, vale recordar que Jesús Arias fue el último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica desde 2014. Costa Rica reconoció a Guaidó desde que el pasado 23 de enero se juramentó ante un Cabildo Abierto en Caracas. Desde ese entonces, más de 50 países le han manifestado su respaldo.