El Fondo Monetario Internacional está trabajando en silencio en un plan de rescate para recuperar la economía venezolana que está en una debacle que originó el expresidente Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela al Día
Según publicó la agencia Bloomberg, el FMI, satanizado por el chavismo en 20 años, está esperando el colapso definitivo del régimen de Maduro con las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos. Una fuente señaló que el respaldo de las Fuerzas Armadas a Maduro siguen siendo un obstáculo para el cambio en la nación petrolera.
¿Qué tanto se juega China en la crisis venezolana? https://t.co/J9huwqSqP3
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 16, 2019
Asimismo, se conoció que Estados Unidos está evaluando impedir que entidades extranjeras traten con Pdvsa como parte de un próximo paso para ahogar el poder de Maduro. Justamente hoy, Estados Unidos sumó presión contra Maduro, al anunciar sanciones contra cinco funcionarios de inteligencia y seguridad de su entorno.
Entre los sancionados este viernes figuran el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Ricardo Figuera, a quien Washington acusa de “torturas masivas” y el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Manuel Salvador Quevedo Fernández.
Con información de AFP