De manera extraoficial se conoció que este viernes 15 de febrero que las sedes del Ministerio Público (MP) en Caracas fueron desalojadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) , presuntamente, por buscar información, denunció la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz.
Redacción Venezuela al Día
“Tienen al Dgcim revisando oficinas y computadoras. Que sepa el delincuente usurpador que estamos organizados y no podrán frenar el deseo de cambio que tienen los trabajadores. ¡Esto es indetenible!” , manifestó Ortega Díaz a través de su cuenta oficial en Twitter.
por otro lado, el pasado jueves 14 de febrero , Díaz informó que enviaría un grupo de fiscales del MP a la frontera con Colombia para coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional.
Con referencia en lo anterior, el presidente encargado Juan Guaidó, había anunciado que los “la ayuda humanitaria entraría a Venezuela sí o sí” sin importar lo que intentara el régimen madurista.
“El grupo de funcionarios estará liderado por Said Mundaraín (fiscal). Acompañarán el ingreso de la ayuda humanitaria y velarán por el respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos involucrados en este proceso. Nuestro pueblo puede tener la plena seguridad de que su MP legítimo velará por el respeto de los Derechos Humanos “, apuntó Ortega.