El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó este sábado sobre el allanamiento que tuvo lugar en la sede de la fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la cual ayuda a personas con VIH.
Redacción Venezuela Al Día
Rico, informó en una publicación en su cuenta en Instagram, que las instalaciones de Mavid presuntamente servían como depósito de medicinas vencidas y sus encargados comercializaban a alto costo todos los medicamentos vencidos del año 2013.
Carlos Sequera de la @Fundacionmavid: El CICPC irrumpió en la sede de la fundación. Se están llevando todos los medicamentos y las donaciones que hemos recibido. Se llevan la leche destinada a las madres y niños con VIH. #15Feb Vía @VPITV pic.twitter.com/pazcZVgn86
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 15 de febrero de 2019
En el comunicado desmintió que hayan sido incautados alimentos para niños y detalló que todas las personas presentes en el sitio fueron entrevistadas y enviadas a las oficinas de la policía científica en la entidad.
Rico aprovechó para aclarar que no se trató de un allanamiento ilegal o arbitrario, sino que fue una “flagrancia” y fue realizado con todo el derecho de la ley, sostuvo.
El nuevo guiso de la GNB en tiempos de protestas
Según el Cicpc, aún continúan entrevistando a varias personas con enfermedades críticas, que optaron por comprar estas medicinas y luego se dieron cuenta que estaban vencidas y su estado de salud empeoró.
– Director del CICPC C/G Douglas Rico informó este sábado que más de 700 medicamentos vencidos, fueron incautados en Carabobo. pic.twitter.com/QpgMVC20et
— PRENSA CICPC (@PRENSACICPC) 16 de febrero de 2019