A pesar de que EEUU y la Unión Europea no logran aún coincidir sobre cómo tratar la situación política en Venezuela, los cancilleres que integran la UE se reunirán este lunes en Bruselas para discutir un plan que obligue a Nicolás Maduro a aceptar elecciones, además de buscar una forma de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.
Redacción Venezuela al Día
Fuentes diplomáticas informaron a Europa Press que el principal objetivo es conseguir la manera de que el régimen madurista acepte hacer elecciones presidenciales con “un mínimo de credibilidad e inclusión”, asegurando que la manera de presionar es con más sanciones.
En este sentido, España, Reino Unido y Alemania ha planteado sancionar a funcionarios del régimen, de igual manera la nación británica planteó congelar bienes de aliados del expresidente Maduro.
Pompeo y Mogherini: La mejor opción para Venezuela son unas elecciones anticipadas
La ayuda humanitaria y apoyar el grupo de contacto creado por los países miembros de la Unión Europea son principalmente el punto de enfoque de la reunión. Aunque fuentes diplomáticas insisten en la necesidad de “no politizarla”.