Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba se han declarado fieles al régimen de Maduro, y aseguran que Estados Unidos prepara una acción militar inminente contra Venezuela.
Redacción Venezuela Al Día
En eventos realizados en cuarteles este viernes y sábado, los miembros de la FAR, vestidos con sus uniformes militares ofrecieron su respaldo a Nicolás Maduro, lanzando sus tradicionales consignas de “!Hasta la Victoria, siempre!” o “¡Patria o muerte, venceremos!”.
Uno de los firmantes fue el viceministro de las Fuerzas Armadas, general Joaquín Quintas Sola, de 80 años, combatiente histórico de la revolución de Fidel Castro de 1959.
Desde inicios del 2000, la Venezuela que era llevada por Hugo Chávez ha ayudado a Cuba a recuperarse del denominado “período especial”, aquella década de apremios económicos en la isla tras la caída de la Unión Soviética, que era su socio comercial.
Maduro ordena bloquear nuevamente la página de voluntarios por Venezuela
A cambio, según analistas, La Habana ayuda a Caracas en temas de seguridad nacional. Se estima que miles de agentes de inteligencia cubanos se encuentran infiltrados en Venezuela.
“El pueblo cubano expresa su solidaridad con Venezuela, con la Revolución Bolivariana y con su legítimo presidente Nicolás Maduro, y exige que se respeten la soberanía y la paz. Las manos fuera de Venezuela”, escribió en Twitter el sábado el presidente Miguel Díaz-Canel.
Cuba aseguró esta semana que tropas de Estados Unidos se desplazaron en territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.