Un jefe militar regional venezolano reveló este martes que fue ordenado el cierre de la frontera de Venezuela con las Antillas Holandesas, según Reuters.
Redacción Venezuela al Día
La información fue dada a conocer por la agencia internacional de noticias a través de su cuenta en la red social Twitter. Vale recordar que cargamentos de medicinas y alimentos llevados en aviones militares de Estados Unidos están almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.
AN aprueba acuerdo que autoriza el ingreso de ayuda humanitaria https://t.co/Si7fSc7dQm
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) February 19, 2019
Un segundo centro de acopio en Brasil se abrirá en el estado fronterizo de Roraima, con ayuda brasileña, y un tercero en Curazao, adonde llegará un avión con asistencia desde Miami. La Fuerza Armada venezolana se declaró “en alerta” para evitar una violación del territorio con el anunciado ingreso de ayuda humanitaria el sábado, rechazando llamados del gobernante estadounidense Donald Trump y el presidente de la AN encargado de la República, Juan Guaidó, para que desobedezcan las órdenes del expresidente Nicolás Maduro.
Acompañado por el alto mando de la Fuerza Armada, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, reiteró “lealtad” al presidente socialista, al responder a Trump, quien la noche del lunes pidió a los militares venezolanos romper filas con Maduro.
Jefe militar regional dice que se ordenó cierre de zona fronteriza venezolana con Antillas Holandesas
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) February 19, 2019
Reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó encabezó un debate en el Congreso, de mayoría opositora, que aprobó formalmente el ingreso de la ayuda humanitaria.
Con información de AFP