La hiperinflación que azota a Venezuela no se escapa nadie, los altos costos de los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad se vuelve un sueño que a diario parece difícil de alcanzar. Ahora, la estrategia de algunos comercios para no irse a la quiebra, es dolarizar los precios de sus productos, lo que ha afectado mucho más el estilo de vida del venezolano.
Redacción Venezuela Al Día
El gremio transportistas, en particular los taxistas venezolanos, se han visto severamente afectados ante la hiperinflación que se vive en el país, estos aseguran que lo que ganan en un día de trabajo no les alcanza “ni para comprar un kilo de queso y pan”, según reseña el diario La Verdad de Vargas.
El profesional del volante Rafael Arteaga, dijo que en los últimos años ha optado por aprender el arte de la mecánica para poder arreglar su propio carro y así evitar gastar la mayor cantidad de dinero posible. “Ahora todo es en dólares y por eso tengo que ir reuniendo para comprar cada repuesto que necesite”, lamentó.
Al igual que Arteaga, muchos taxistas corroboran que lo que ganan mediante las “carreritas” no es suficiente para cubrir todos los gastos que tiene el hogar y el trabajo, “Esto lo hacemos para rebuscarnos, porque en ocasiones hay días buenos donde salen carreras largas para el aeropuerto o Caracas, pero tampoco alcanza porque los repuestos están por las nubes”.
Sebin allana ilegalmente oficina de la línea Barsaport en Lara
Asimismo, explicó respecto a los repuestos y mantenimiento de los carros, que les aumentan todo constantemente, como es el caso del litro del aceite, el cual ya ronda los 22.000 BsS.
@LuisJonasReyes Denuncia reiterada. Taxistas que cubren ruta Vargas-Cabudare estan cobrando 400 bS. No aceptan carnet adulto mayor ni billetes de 5 bS. Acaso no hay gobierno para que controle esta anarquia permanente en el trasnporte? Ayer nos bajaron de la unidad por reclamar.
— Alexis Querales (@candelario1955) February 20, 2019
“Otros de los problemas que tenemos es la falta de efectivo. Ya los pasajeros se han estado quejando de eso, porque como todo sube, el monto que logran sacar de los bancos no es suficiente, y cuando van a pagar por Pago Móvil o Transferencia, no hay buena señal”, agregó.