Tras la situación irregular que se produjo en el consulado de Venezuela en Guayaquil, Ecuador, funcionarios policiales de la nación investigan el hecho, para esclarecer el caso, hasta el momento se conoce que el acto ilegal fue protagonizado por al menos once personas, dos de ellos mujeres, pero además, la policía Nacional de Ecuador encontró un detalle curioso sobre el caso y que concuerda con muchas hipótesis planteadas.
Redacción Venezuela Al Día
Existen muchos indicios que vinculan que el robo al Consulado de Venezuela perpetrado en Guayaquil, fue coordinado desde el interior de la entidad por una banda conformada por ciudadanos ecuatorianos y venezolanos, adeptos al régimen chavista.
Un trabajo de investigación del medio ecuatoriano 24 sobre el tema, anunciaron que las mujeres de la criminal banda “iban a realizar un trámite y luego llegaron los demás sujetos, unos sometieron al personal, otros a quienes allí estaban y otro grupo fue directamente a la oficina del cónsul”, narró el reportero del medio.
Lo curioso de todo, es que los antisociales tenían una tarjeta para abrir las chapas de las puertas, “Ellos llegan directamente con una tarjeta, y forzan las seguridades, abren la puerta del cónsul ingresan y le solicitan que le entreguen el dinero que se encontraba en la caja fuerte”, dijo Tanya Verela, comandante de la policía Zona 8.
Portavoz ruso desconoció información de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela
Se pudo saber que los antisociales eras adeptos al régimen de la tolda roja, porque el cónsul les dice “tranquilos hermanos” y estos le respondieron que no le dijera así porque no era chavista. Los efectivos de seguridad siguen tras la pista de otros implicados y dijeron que en la próximas horas tendrán darán más información sobre el caso.