La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, específicamente en el distrito de Miami, informó que un ciudadano de nacionalidad cubana fue sentenciado a 10 años de cárcel por introducir ilegalmente en territorio estadounidense a tres mujeres y explotarlas laboralmente para el pago de la deuda.
Redacción Venezuela al Día
El victimario fue identificado como Iván Madrigal Zamora (46), quien cumplirá una condena de 121 meses de cárcel por los delitos de tráfico humano y obligar a las víctimas a realizar trabajos forzados.
Por si fuera poco, Zamora deberá indemnizar a las tres mujeres con 40 mil 100 dólares a modo de compensación, puntualizó la Fiscalía a través de una misiva oficial.
Según las investigaciones de los cuerpos de seguridad, el cubano se había declarado previamente culpable de los cuatro cargos que pesaban en su contra. Zamora había entrado a Estados Unidos (EEUU) con una mujer de la misma nacionalidad por la frontera con México y solicitó asilo en suelo estadounidense hace tres años.
Investigan homicidio en Miami tras disparos desde un auto en marcha
Poco después, Zamora forzó a esta mujer a trabajar en un club de “striptease” del condado de Palm Beach, al norte de Miami, para pagarle 10 mil dólares en deudas.
Por otro lado, introdujo ilegalmente a una segunda cubana en Florida por México tras proporcionarle una “información de identificación falsa“.