El presidente encargado Juan Guaidó solicitó a la comunidad internacional mantener “todas todas opciones sobre la mesa” y anunció que el próximo lunes 25 de febrero se reunirá con el Grupo de Lima y con el Vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence quien viajará a Colombia”, dados los acontecimientos funestos de este sábado 23F.
Redacción Venezuela al Día
“Hoy vimos como un hombre que no le duele el pueblo de Venezuela manda a quemar necesaria comida para el pueblo. No le deben lealtad señores de la Fanb a quien quema comida frente a hambrientos“, sentenció el Presidente interino sobre las acciones de violencias y crímenes de lesa humanidad acometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
“La orden es masacrar al pueblo”: Militar que se sublevó contra Maduro
En este sentido, Guaidó deploró las ínfulas del régimen sobre su declarada “victoria”, ante la celebración por la masacre de inocentes que apoyaron el ingreso de ayuda humanitaria. “Decían en redes que nuestras caras eran de derrotas ¿Ustedes celebran que masacren a un pueblo?“, cuestionó.
Sobre las acciones promovidas por efectivos castrenses de la Fuerzas Armadas (FFAA) que decidieron darle la espalda del régimen, al no concebir las nefastas pretensiones de Maduro de negarle al pueblo venezolano los tan necesarios insumos médicos y alimentarios.
“El mensaje de los oficiales fue claro, el 80% de las Fanb rechaza a Maduro. Hay un elemento de persecución hacia sus familias (de militares). Ya el momento llegó, hoy han visto la peor cara de un régimen y el mundo lo vio“.
“No le deben ningún tipo de obediencia a quien con sadismo, celebra que no entre la ayuda humanitaria”, agregó Guaidó en su mensaje a los funcionarios de las FFAA.
En horas de la tarde de este 23F un grupo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), antisociales y algunos funcionarios policiales adeptos al régimen de Maduro, decidieron detener el ingreso de la ayuda humanitaria mediante actos de extrema violencia, al quemar tres gandolas cargadas con medicinas y rubros alimenticios.